SOBRE MÍ

Carlos Felipe Martell nace en Santa Cruz de La Palma en 1963. Licenciado en Ciencias Económicas, actualmente trabaja como Profesor Titular del “Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos” en la Universidad de La Laguna.

Es miembro del “Club Palindromista Internacional”, asociación que reúne a unos 50 palindromistas de todo el mundo. Además de contar con su propio blog de palíndromos, “Relatos y Palíndromos desde Canarias”, es el creador de “La Fábrica Canaria de Palíndromos”, un muro de Facebook que pretende expandir el ingenio y la magia de las frases reversibles.

 

Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/carlos.felipe.5099940

Libros publicados

Los privilegiados del azar (2013, Chiado Editorial; 2014, Nova Casa Editorial). Psicothriller. Obtuvo un éxito sorprendente en ventas y en opiniones, llegando a convertirse en el libro más vendido en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife (junio 2014). Actualmente está a punto de salir la quinta edición.

Palíndromo I. El asesino del rap (2014, Nova Casa Editorial). Psicothriller. Primera entrega de la trilogía "Palíndromo". Actualmente se mueve por la segunda edición.

Los custodios de la Virgen (2015, Nova Casa Editorial). Psicothriller. Una historia enlazada con “Los Privilegiados del Azar”.

Palíndromo II. San Sebastián y Cupido (2016, Nova Casa Editorial).  Psicothriller. Segunda entrega de la trilogía "Palíndromo".

Una semana... ¿de básquet? (2016, Nova Casa Editorial). Relato. Bautizado por la prensa como “el libro que todos los padres deberían leer”, inmediatamente se convierte en lectura obligatoria en todos los cursos de entrenadores de baloncesto que se realizan en Canarias.

Palíndromo III. La morada de los osados (2017, Nova Casa Editorial). Psicothriller. Tercera entrega de la trilogía "Palíndromo".

Premios y menciones

En marzo de 2013 obtiene una mención especial por su poema “Balada anónima”, presentado al “Primer Certamen Literario de Poesías de Amor y Desamor”, organizado por la Editorial Aguere y la Asociación Cultural canario-cubana “Leonor Pérez Cabrera”.

 En abril de 2013, su relato “El reencuentro” fue seleccionado como finalista en el “II Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torrepacheco”.

En mayo de 2013, su relato “Aroma lila mora” fue seleccionado como finalista en el “I Concurso Internacional de Relatos de la Abadía del Perfume”.

 En junio de 2013 obtiene una II mención especial por su poema “El viejo Julio”, presentado al “II Certamen de Poesía Dulce María Loynaz”, organizado por la Editorial Aguere y la Asociación Cultural canario-cubana “Leonor Pérez Cabrera”.

En julio de 2013, su relato “La fotocopia” fue seleccionado como finalista en el “I Certamen Internacional de Microrrelatos Primavera Cultural Arbo 2013”. 

En noviembre de 2013, su relato “La fotocopia” fue publicado en el libro  “Primavera Cultural Arbo 2013. Río de letras”, editado por el Concello de Arbo.

En marzo de 2014 obtiene una I mención especial en el “IV Premio Internacional de Literatura Palindrómica REVER 2014”, convocado por el Movimiento Literario Palindrómico REVER.

En abril de 2014, su poema “Balada anónima” fue seleccionado para formar parte de la Antología de Poesía Española Contemporánea “Del Uno al Otro Confín”.

Colaboraciones

Desde marzo de 2013 es colaborador de la revista SEMAGAMES, editada por el Club Palindromista Internacional.

 Habitualmente colabora con artículos de opinión en el periódico digital LA PALMA AHORA en la revista catalana LIVERDADES y en el DIARIO DEL VALLE.

Ha colaborado con el programa “Las Mañanas de Gente Radio” (GENTE RADIO) coordinando y proponiendo un concurso de palíndromos.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

¡SÍGUEME! 

© 2017 por Carlos Felipe Martell

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now